












La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, visitará la Argentina entre el 27 y el 29 de julio en el marco de su primera gira oficial por el país desde que asumió al frente del organismo.
La agenda incluirá reuniones con el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, representantes del sector privado y otras autoridades nacionales.
Uno de los principales puntos de la visita será una recorrida por Vaca Muerta, donde Georgieva conocerá el desarrollo de la producción de shale oil y shale gas.
El Gobierno nacional busca mostrar el crecimiento de la formación neuquina, las inversiones en infraestructura y su potencial para aumentar las exportaciones energéticas y generar divisas.
La visita se producirá en un contexto de seguimiento del programa acordado entre la Argentina y el FMI. Desde el Ejecutivo consideran que el desarrollo energético será uno de los principales pilares para sostener el crecimiento económico durante los próximos años.