
Neuquén amplía la educación secundaria con 13 orientaciones para estudiantes

La Educación Secundaria de Neuquén continúa ampliando y diversificando su propuesta formativa con la implementación del nuevo Diseño Curricular de la Escuela Secundaria Neuquina.
Durante este ciclo lectivo, la actualización alcanzó al ciclo superior, correspondiente a cuarto y quinto año, e implicó cambios en contenidos, saberes y orientaciones de los establecimientos de nivel medio.
Actualmente, la provincia cuenta con 13 orientaciones de Bachillerato, desarrolladas tanto en establecimientos urbanos como rurales. Entre ellas se encuentran Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Matemática e Informática, Lengua y Literatura, Economía y Administración, Arte, Educación Física, Comunicación, Agro y Ambiente, Turismo, Lenguas Extranjeras, Pedagogía y Educación Físico-Matemática.
La propuesta busca fortalecer conocimientos vinculados con el pensamiento crítico, la cultura general y los saberes científicos, artísticos y tecnológicos.
Neuquén cuenta con más de 73.500 estudiantes en el nivel secundario, de los cuales más de 51.000 concurren a los CPEM.
El sistema también contempla propuestas para jóvenes y adultos, escuelas técnicas y modalidades destinadas a estudiantes en diferentes contextos.
Desde el área educativa destacaron que la actualización apunta a preparar a los jóvenes tanto para el mundo laboral como para continuar estudios y desarrollar sus proyectos personales.
Más Noticias












