22.9 C
Neuquén
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Ricardo López Murphy advirtió sobre las dificultades en la conducción de Juntos por el Cambio: “Creo que tenemos un problema organizativo”

Ricardo López Murphy, diputado nacional (Alejandro Beltrame)
Ricardo López Murphy, diputado nacional (Alejandro Beltrame)

Juntos por el Cambio comenzó este año electoral de la misma forma que trascurrió el 2022: con internas y diferencias entre sus referentes, que ahora se profundizan con los intereses personales de aquellos precandidatos que intentan llegar a la conducción de la coalición. En este marco, Ricardo López Murphy, el diputado liberal que se anotó en la carrera presidencial, advirtió que hay “un problema organizativo” en el principal espacio opositor.

“Me he pasado todo el año pasado y este hablando del problema de las reglas de juego que tenemos que resolver, algunas son decisivas y por eso estamos teniendo problemas en algunas provincias donde se nos fraccionan”, manifestó el economista.

El comentario de López Murphy apunta a las internas que se desataron en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Río Negro y Chubut. Proyectos personales de dirigentes o sectores determinados de cada fuerza que integra JxC son factores que inquietan a la coalición además de cambios electorales que sucedieron en los distritos del interior como el adelantamiento o el desdoblamiento de los comicios, la suspensión de las PASO o la instauración de la Ley de Lemas. Todos problemas que suceden frente a un liderazgo diversificado a nivel nacional.

Te puede interesar: Juntos por el Cambio arriesga su suerte electoral en provincias clave por los conflictos internos y peligro de fracturas

Para el diputado de Republicanos Unidos, las internas de la oposición le vienen como anillo al dedo al oficialismo: “Sobre esto, el aparato del Gobierno actúa”.

“La obligación de la dirección de Juntos por el Cambio es crear las reglas de juego para mantener la cohesión”, planteó López Murphy remarcando que para ser gobierno la oposición necesita “una victoria abrumadora” en las urnas: “Es necesario que no perdamos nada”. “Pero, ¿por qué perdemos? Porque no tenemos bien claras las reglas de juego”, insistió y dejó abierta la puerta a sumar a actores de otros espacios para crecer en volúmen electoral: “Si para terminar con este régimen (el kirchnerismo) tenemos que hacer una alianza muy amplia, lo vamos a hacer”.

Pese al panorama adverso que describió el ex ministro de Fernando de la Rúa, señaló que “el programa de la coalición está muy cerca de ser aceptable”.

Ricardo López Murphy advirtió sobre las dificultades en la conducción de Juntos por el Cambio: “Creo q tenemos un problema organizativo”
Ricardo López Murphy advirtió sobre las dificultades en la conducción de Juntos por el Cambio: “Creo q tenemos un problema organizativo”

Entrevistado en A24, el dirigente fue interrogado sobre quién es mejor desde su mirada, Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta. Evitando generar polémica, respondió: “No opino sobre candidatos, primero porque entre otros potencialmente soy yo”. “El punto es que discutir las personas no nos ayuda; nos ayuda discutir propuestas. La política argentina tiene mucho de ataque personal y muy poco de propuestas, y en mi caso siempre trato que sean las propuestas, las reformas lo que me caracterice”, agregó.

Y al respecto de propuestas, planteó que “hay que hacer una reforma laboral”. “Mas de la mitad de la población empleada está en negro, hay que ser idiota para no darse cuenta de este problema”, justificó. “Las pymes sin el susto del juicio laboral tomarían mucha gente y en blanco. El problema laboral no es solo que necesitamos inversiones, nace de que mucha gente ha perdido la disciplina del trabajo. Entonces el pequeño empresario tiene que enseñar a trabajar. Hay que crear un clima favorable al empleo”, consideró.

Al referirse a la situación económica, López Murphy dijo que a diferencia de países del primer mundo donde “han sido estables muchos años porque han seguido y han tenido una institución monetaria y fiscal razonable”, en Argentina “tenemos un mal diseño institucional, nuestro Banco Central se endeuda y paga emitiendo dinero. Tenemos un Banco Central diseñado para crear inflación”.

“Para tener estabilidad se necesita orden fiscal y monetario. Los gobiernos hacen inflación para sacarle a los mas indefensos de la sociedad recursos. El peor impuesto que hay es el impuesto inflacionario. Propongo un Banco Central genuinamente independiente y un fisco balanceado que a lo largo del tiempo tenga un pequeño superávit”, concluyó.

Seguir leyendo:

Mas noticias

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias