22.9 C
Neuquén
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Llega Lula para la cumbre de la CELAC y podría anunciarse la moneda común entre Argentina y Brasil

Para esta noche está prevista la llegada al país del presidente de Brasil, Lula Da Silva, con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires.

En lo que será el primer viaje al exterior de Lula desde que asumió el poder, a principios de mes, podría darse el anuncio de una moneda común entre Argentina y Brasil, una idea en la que vienen trabajando los equipos económicos de ambos países.

Alberto Fernández y Lula Da Silva se reunirán este lunes.

Con el regreso de Lula al poder, las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina se recompusieron y uno de los puntos donde ambos países buscan confluir es en el económico. «Habrá una decisión para comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales», informó el ministro de Economía, Sergio Massa, al Financial Times.

El funcionario nacional deslizó que el proyecto no se limitaría solo a dos países, sino que se invitaría a otras naciones de la región. De concretarse, podría convertirse en un instrumento similar al euro, que representaría el 5% del PBI del mundo.

Fernando Haddad y Sergio Massa, ministro de Economía de Brasil y Argentina.

«No quiero crear falsas expectativas, pero es el primer paso en un largo camino que América Latina debe recorrer», aclaró Massa, quien recordó que el euro tardó 35 años en materializarse.

Mas noticias

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias