22.9 C
Neuquén
lunes, enero 30, 2023
spot_img

La Agencia Télam ganó el Martín Fierro Digital

Telam SE

La agencia nacional de noticias Télam obtuvo este lunes el premio Martín Fierro a la Comunicación Nativa Digital en la categoría Mejor Trascendencia Internacional Digital.

La entrega del galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), se realizó en el hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata.

Los premios Martín Fierro a la Comunicación Nativa Digital reconocieron las mejores producciones realizadas por los medios durante 2022 en sus diversos formatos de comunicación.

Natalia Duhalde la corresponsal de la agencia en Mar del Plata recibiendo el premio
Natalia Duhalde, la corresponsal de la agencia en Mar del Plata, recibiendo el premio.

La estatuilla del premio a Télam fue recibida por la corresponsal de la agencia en la ciudad de Mar del Plata, Natalia Duhalde, quien no sólo agradeció el reconocimiento de Aptra sino que también aprovechó la oportunidad para destacar la decisión de la presidenta Bernarda Llorente y la gerente general Natalia Nierenberger de conformar un directorio integrado exclusivamente por mujeres.

«Este premio es para los que llevan adelante el portal de la agencia y para todos los corresponsales de la Argentina y del exterior», señaló Duhalde. 

«Télam es posible – concluyó – gracias al trabajo que hacemos los periodistas, todos los días, con pasión y profesionalismo». 

Asistieron a la ceremonia el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, el titular de Aptra, Luis Ventura, productores teatrales, artistas y otras personalidades.

El portal de Télam, de alto impacto gracias a coberturas como la del Mundial Qatar 2022 y la entrevista al Papa Francisco, la primera que el Sumo Pontífice concedió a un medio argentino, compitió en su rubro con los sitios web de TyC Sports e Infobae.

Con un promedio mensual de 2,5 millones de usuarios y 7,6 millones de visitas, Télam ofrece una amplia cobertura de la actualidad y una serie de producciones periodísticas especiales, entre ellas, los 45 años de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la asunción de Lula en Brasil, las fotos recuperadas de Malvinas, la invasión a Ucrania y las cuatro décadas de democracia en la Argentina.

Los nuevos premios a la Comunicación Nativa Digital, que se suman a los tradicionales reconocimientos de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), surgieron a partir de un acuerdo entre el presidente de la entidad, Luis Ventura, y el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

«La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos (…) Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo», dijo Ventura en Mar del Plata.

Mas noticias

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias