El Ministerio Público Fiscal entregó $130 millones y 17 vehículos recuperados en causas por microtráfico

Los bienes fueron recuperados en investigaciones judiciales y serán destinados a fortalecer acciones contra el microtráfico y tareas de prevención y rehabilitación.
Hace 33 minutos Actualidad

El Ministerio Público Fiscal entregó al Gobierno de Neuquén 130 millones de pesos y 17 vehículos recuperados en investigaciones vinculadas con causas de microtráfico.

El acto se realizó en el Parque Valentina Norte y estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, junto con autoridades judiciales y provinciales. Entre los participantes estuvieron el fiscal general José Gerez, Matías Nicolini, Tomás Díaz Pérez y Mariano Gaido, entre otros funcionarios.

Los vehículos entregados incluyen 12 automóviles, una camioneta y cuatro motocicletas. Fueron recuperados en el marco de 14 causas penales que llegaron a una resolución definitiva.

Los 130 millones de pesos, en tanto, corresponden a otras 60 investigaciones. La utilización de estos bienes se encuentra contemplada por la Ley Provincial 3.488, que establece su destino para fortalecer las acciones contra el microtráfico y las tareas de prevención y rehabilitación.

Desde que la provincia asumió la competencia sobre el comercio de drogas, la Policía realizó más de 430 allanamientos. Los recursos recuperados también permitirán fortalecer el equipamiento policial y las herramientas destinadas a las tareas de seguridad.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias